viernes, 15 de noviembre de 2013

COSMÉTICA ECOLÓGICA

Llevaba mucho tiempo queriendo escribir sobre cosmética y ha llegado el momento.
Muchas veces compramos una crema por la marca, porque hemos visto un anuncio que nos promete cosas, muchas veces también por el aroma que tiene... pero pocas veces nos paramos a estudiar su composición. Es común en muchos productos la palabra "Natural" o muchas otras que nos hacen pensar que esa crema es inocua y nos va a cuidar sin ningún riesgo porque está hecha a base de plantas; pero si damos la vuelta al envase y leemos la composición podemos darnos cuenta de que no es natural y que en ocasiones ni siquiera hay rastro de los extractos vegetales que promete que llevan. Fraude? Pues si, pero quién no se va a fiar, si lo dice la publicidad (Tv, revistas...), y además se trata de marcas de siempre y de reconocido prestigio.
Desde aquí os invito a investigar, solamente hay que dar la vuelta a los envases y poco a poco irán apareciendo ante vuestros ojos, multitud de sustancias químicas con más o menos riesgo para la salud. Para muchas de ellas aún no hay estudios que demuestren que son perjudiciales. Otras veces, los estudios se hicieron hace mucho tiempo y los resultados no son concluyentes. Y de otras, se sabe ciertamente que presentan un riesgo para la salud y en muchos países ya se han prohibido, pero no en el nuestro, como es el caso de los parabenes, que se ha demostrado que son disruptores endocrinos.
Quién se untaría petroleo o cualquier derivado en la cara y el cuerpo y se iría a dormir tan tranquil@? Nadie, verdad? Pues es lo que estamos haciendo aunque no lo parezca, ya que nos embaucan con las texturas, colores y olores. Y lo que es peor, también a nuestros bebés.

Hace tiempo, la revista DiscoveryDsalud, publicó un artículo (ver aquí) que es la base para entender la cosmética convencional, y cuando digo cosmética hablo de gel y champú, cremas faciales, hidratantes corporales, desodorantes, pasta de dientes...y productos cosméticos para bebés.
Este artículo es una buena base para empezar a ser un poco mas selectiv@s. Leedlo porque no tiene desperdicio.

Conclusión: si no puedes pronunciarlo, probablemente no deberías ponerlo en tu piel.

En el otro extremo tenemos la cosmética ecológica certificada. Es una cosmética no tan publicitada ni conocida, pero mucho más beneficiosa para nuestra piel y sin efectos perjudiciales.
Esta cosmética sí se aprovecha de los beneficios de los extractos de plantas como el aloe, la caléndula, la rosa mosqueta, el espino amarillo, etc. y cuenta con aceites de coco, manteca de karité, aceite de argán, aceite de oliva..., siempre de agricultura ecológica, certificada por organismos internacionales, imparciales y muy prestigiosos. Además no está testada en animales.
Valbaby os presenta la marca Naay Botanicals, marca española, concretamente de Valladolid, que cuenta con varias certificaciones. Os mostramos algunos productos para bebés y mamás, ya disponibles en Valbaby.

aceite de masaje baby naay botanicals
Shampoo y gel de baño


leche corporal baby naay botanicals
Leche corporal de caléndula y aloe


pañal baby naay
Crema de pañal de caléndula y aloe

Y para las mamás y embarazadas: Aceite de rosa mosqueta y aloe vera Naay,  para prevenir estrías en pecho y abdomen, o atenuar las que hayan podido aparecer.

Para mas información: valbaby.crianza@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario