jueves, 7 de febrero de 2013

POR QUE USAR PAÑALES DE TELA?



Vuelta a los pañales de tela? Hay muchas personas que ni siquiera se lo plantean. Y otras piensan que da mucho trabajo, que es poco higiénico y poco práctico.
Pero nada mas lejos de la realidad. Son ecológicos, cómodos, se lavan fácilmente y lo que es más importante, nos ayudan a ahorrar un dinerito.
Los actuales pañales de tela, nada tienen que ver con los que se usaban antiguamente y es que han evolucionado hasta convertirse en prendas casi tecnológicas con varias capas de tela cumpliendo cada una su función. Para entendernos mejor y a grandes rasgos, los pañales constan de una capa externa impermeable para que la humedad no traspase, una capa absorbente que va en el interior y una capa intermedia que mantiene la humedad alejada de la piel.

Y cuales son las ventajas? Pues muchas.

  • Para empezar, la principal ventaja es el ahorro económico, que en tiempos de crisis no es despreciable. La OCU ha estimado que las familias gastan mas de 1000 euros en pañales desechables por hijo (cada niño utiliza entre 5000 y 6000 pañales desechables). Por el contrario, si se utilizan pañales de tela, el gasto está en torno a los 480 euros por 20 pañales de tela, que durarán todo el tiempo que el niño los necesite. Así el ahorro puede ser de unos 600 euros por familia. Esto sin contar que esos mismo pañales los puede usar un hermanito menor.

  • Otra ventaja importante es la reducción de residuos que se eliminan al medio ambiente. Y es que un pañal desechable, tarda en degradarse una media de 100 años...

  • Podemos garantizar que la piel de nuestro bebé estará en contacto con suaves telas ecológicas, lo cual es muy importante para aquellos bebes con piel delicada o con alergias.

  • Los actuales pañales de tela son muy atractivos, con gran variedad en colores y estampados.

Es importante seguir unas normas de lavado para que el ahorro no se esfume.

Dicho todo esto, lo mejor que podéis hacer es probarlos, y comprobarlo por vosotros mismos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario